¡Viajeros al tren!

Esta frase ha estado unida a mi vida desde que nací.  Por eso, quiero utilizarla como título para mi primera entrada en este blog.  Parece una frase muy simple y quizás en desuso pero para mí tiene muchos significados.  Desde pequeñita he vivido relacionada con el mundo del ferrocarril.   Varias generaciones de mi familia han dedicado y están dedicando su vida al tren.  En una familia así es imposible no pensar en viajar, pero a pesar de ello, y quizás porque nos suele llamar más la atención lo que vemos fuera que lo que tenemos en casa, los viajes no emperazon a interesarme hasta que cumplí 26 años.  A esa edad uní mi vida con el mejor compañero de viaje que se puede encontrar, mi marido José Miguel.  Los dos hemos llegado a la misma conclusión, en nuestro primer viaje juntos debimos contraer una especie de enfermedad llamada “curiosidad de viajero” y desde entonces, nuestras maletas (las primeras después de 20 años viajando) siempre están preparadas en nuestra puerta para escapar corriendo a cualquier parte del mundo.

En mi blog no voy a entrar en divagaciones sobre si es mejor viajar como mochilero, si es mejor un viaje semi-organizado, libre, organizado del todo, sin planes, planificado al detalle, … porque no pienso caer en poner etiquetas de “bueno” y “malo”.  Una de las cosas que he aprendido de la vida y de mis viajes, es que lo que para unos es bueno para otros no, hay tantas opiniones como personas y a mí me parece que lo que al final cuenta, es que cada uno haga lo que más feliz le haga sentirse. No se me ocurrirá decir que un viaje organizado con un tour operador no es viajar, ni voy a dar una clase magistral sobre qué es un viajero y qué es un turista.  Eso lo dejo para otros.  A mi me gusta viajar, sea como sea, y descubrir a mi manera cosas que jamás hubiera podido imaginar desde mi sofá.  Cada cual que elija su tren.

PAPA CON COPY

Volviendo al título, otro significado que tiene para mí, es que “Viajeros al Tren” es la frase de inicio de una andadura lenta, disfrutando del paisaje que pasa por delante de tí, esperando con emoción un destino, sintiendo que tú has elegido el trayecto y no sabiendo que te depara la llegada.  Eso es lo que espero que sea mi blog un paseo por el mundo que yo he conocido y que he visto desde la ventanilla de mi tren.  ¡Espero que os guste!

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

