INDIA INCREÍBLE

Antes de relatar nuestro recorrido por este país, tenemos que contaros que cada vez que pensamos en la India, aparece casi automáticamente la palabra “contrastes” en nuestra cabeza. Es el séptimo país del mundo en extensión, el segundo en cuanto a población, es la cuarta economía mundial, la mayor democracia del planeta, … y sin embargo, todavía mantiene el sistema de castas que ha pervivido durante siglos a pesar de las leyes que se crearon después de la Independencia en 1947 para evitar que hubiese discriminaciones sociales.

Conviven la opulencia y la miseria en sus grados más extremos. Pero todo el mundo parece tener muy asumido su estrato social y esto a los occidentales por lo menos, nos resulta muy extraño.  Nosotros nacemos ya con un instinto de superación que nos hace buscar siempre algo mejor para nosotros, siempre queremos más y más y esto no quiere decir que por ello seamos más felices, quizá todo lo contrario, nos provoca  ansiedad y no nos permite dejar fluir la vida con una sonrisa como hacen ellos.

Es un país fascinante, un lugar único, lleno de color, de aromas, de magia, de espiritualidad y sobre todo, de unas gentes que siempre te enseñan que tienen algo que nosotros perdimos hace tiempo y que es la tranquilidad de poder vivir el presente sin plantearse demasiado el futuro.

Si vais a la India, la India se quedará con vosotros para siempre.  No es un país que lo visitas y ahí termina todo. De la India siempre te llevarás algo contigo que hará que necesites volver a buscar alguna otra sensación que seguro te falta en la maleta de vuelta. Es imposible traer todo lo que ofrece en un solo viaje.

NIÑOS HINDUES Y YO DELHI-9 COPIA CON COPY

Anuncios
Esta entrada fue publicada en India, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s