DELHI (Primera Parte)

Empezamos por contaros nuestro primer punto de  encuentro con la India que fue en la ciudad de Delhi:

Nada más salir del aeropuerto internacional Indira Gandhi ya nos quedamos impactados porque nos fueron a buscar un chofer (teníamos contratado el traslado al hotel) y un grupito de vacas que tranquilamente pasaban un rato viendo quién llegaba a su país.  Yo creo que nos miraban extrañadas y que se preguntaban: ¿de dónde vendrán este par de despistados?

Llegamos al hotel y nos recibieron con un collar de caléndulas que es la flor de la bienvenida.  La cosa no empezaba nada mal.  Luego a dormir soñando qué nos podía esperar en tan insólito país.

Por la mañana empezamos con la visita de JAMA MASJID.  Es la mezquita más grande de la India. Hay que descalzarse para entrar y se paga entrada por ti y por las cámaras que lleves.

JAMMA MASJID DELHI-1 CON COPY

Jamma Masjid, Delhi

Dicen que guarda tres reliquias de Mahoma.

JAMMA MASJID DELHI 2 copia con copy

Jamma Masjid, Delhi

Está construida sobre una elevación del terreno que la separa del bullicio de las calles.

DELHI-3 con copy

Vistas de la calle desde Jamma Masjid

En su interior tuvimos un primer contacto con la realidad de la India. Los guardias de la mezquita llevaban una vara que no era de adorno precisamente.  A los indios que pretendían acercarse a los turistas les daban con ella para que se quitaran del medio y ellos lo aceptaban sin ninguna protesta, se apartaban y ya está.  No podíamos dar crédito a lo que veíamos y además no nos resultaba nada agradable que pegaran a alguien para que estuviésemos más cómodos y no nos molestara nadie (cuando además no nos estaban molestando). Pero ellos lo encajaban con toda naturalidad. Increíble.

Más tarde nos acercamos al RAJ GHAT.  Es una amplia zona verde en la que se encuentra un monumento en recuerdo del lugar donde tuvo lugar la cremación del cuerpo de Gandhi.  Es una losa de piedra negra que tiene una inscripción con las últimas palabras que pronunció cuando cayó mortalmente herido: He, Ram! (¡Oh, Dios!).  También hay una llama eterna. Los árboles y las flores del parque en el que se encuentra, han sido plantados por mandatarios de otros países que han ido a visitarlo.

RAJ GHAT DELHI-4 con copy

Raj Ghat, Memorial Gandhi, Delhi

Estaba todo lleno de pétalos porque era 15 de Agosto, fecha de la Independencia de la India.

RAJ GHAT DELH 5 copia con copy

Raj Ghat, Memorial Gandhi, Delhi

Después fuimos al RAJ PATH que es una gran avenida bordeada de árboles, es el boulevard de los desfiles y las celebraciones.  Va desde el Palacio Presidencial o Rashtrapati Bhavan, cruza la Plaza de la Victoria y la Puerta de la India y llega hasta el Estadio Nacional:

RAJ PATH DELHI 7 copia con copy

Raj Path, Delhi

La PUERTA DE LA INDIA  es un enorme arco de triunfo que tiene 40 metros de altura.  Se terminó en 1921 y conmemora a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial.

PUERTA DE LA INDIA DELHI 6 CON COPY

Puerta de la India, Delhi

A continuación visitamos el impresionante minarete de QTUB MINAR: la torre tiene 72,5 metros de altura, 14,32 metros de diámetro en su base y 2,75 metros de diámetro en la parte superior.

MINARETE DE QTUB MINAR DELHI 8 CON COPY

Minarete de Qtub Minar, Delhi

MINARETE DE QTUB MINAR - JM DELHI-10 con copy

Minarete de Qtub Minar, Delhi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en India y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s