ORIENTARSE EN MANHATTAN (Parte III)

Manhattan es una gran red de calles numeradas de menor a mayor de Sur a Norte y de avenidas que van de Este a Oeste, por eso es muy fácil orientarse,  a no ser que tengas estropeado el GPS como yo.  Aprovecho para dar las gracias a José Miguel, que es el encargado de orientarme e interpretar los planos, si no fuera por él, aún estaría dando vueltas sobre mi misma en algún lugar del mundo (ya os dije en nuestra presentación que nos complementamos muy bien).

JM EN NY CON COPY

Las excepciones a esta regla de distribución de las calles son varias, pero la más clara la tenemos con las calles que están al sur de la Calle Houston, allí las calles tienen nombre y no número.  En esta parte Sur de Manhattan fue donde los colonizadores construyeron sus primeras casas antes de pavimentar y trazar las calles, por eso no cumplen con la norma de la cuadrícula del resto de la ciudad.

Los edificios de las calles están numerados hacia el este y el oeste de la Quinta Avenida.  En el lado oeste la numeración llega a tener hasta 100 números entre cada avenida.  En el lado este hay 50 números entre las avenidas hasta llegar a la Tercera Avenida y 100 a partir de esta.  Los números impares están en el lado norte de cada calle y los pares en la parte sur.

Encontrar las numeraciones en las avenidas es más complicado porque tienes que tomar como referencia que calle se encuentra en cada esquina para poder localizarlas.  Por ejemplo, la dirección del emblemático Empire State es “350 Fifth Avenue, entre 33rd Street y 34th Street”.  (Número 350 de la Quinta Avenida, entre la Calle 33 y la 34).

La Quinta Avenida es una de las principales arterias de la ciudad de Nueva York y una de las calles más caras del mundo.

Como curiosidad deciros que la Sexta Avenida tiene como nombre oficial el de Avenida de las Américas y por ello en las farolas hay escudos de los países que forman parte del continente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva York y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s