BAJO MANHATTAN (1)

“The Battery”

Empezamos por el sur de Manhattan, “The Battery”.  Este lugar fue en el que se estableció el primer asentamiento permanente de población en la ciudad.  Aquí llegó el italiano Giovanni Da Verrazzano, que fue el primer europeo que desembarcó en la zona.  A él se le ha dedicado un puente que une Staten Island con Brooklyn.

(No habíamos dicho que el área metropolitana de Nueva York está formada por cinco Boroughs (distritos): Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island).

Los primeros colonizadores fueron los protestantes holandeses que huían de Flandes, en donde eran perseguidos por motivos religiosos.  Ellos lo llamaron New Amsterdam y compraron la isla de Manhattan a los indios que la habitaban  por unos 24 dólares.  Después fueron llegando británicos, irlandeses, escoceses, chinos, italianos,…  hasta convertirse en el crisol de culturas que es hoy.

Battery Park, es el parque que está en el extremo sur de Manhattan.  Su terreno se fue ganando al mar.  En él se encuentra la Sphere, una estatua que estaba entre las Torres Gemelas y que se ha conservado tal como se encontró después del atentado entre los escombros.  También podemos encontrar el Castle Clinton, un fuerte circular que ha sido declarado monumento nacional.

En el número 1 de Bowlin Green podemos encontrar el Charing Bull, famosa estatua de un toro enorme en actitud de embestir.  Se colocó aquí durante la gran depresión y simboliza la fuerza para superar las situaciones más adversas.

Desde la Calle State se llega hasta “Staten Island Ferry” .  Desde este ferry (gratuito, por cierto), que hace un recorrido de 20 minutos  aproximadamente, se puede contemplar todo el skyline de Nueva York y la Estatua de la Libertad.  Si tomas este ferry media hora antes del anochecer, la salida del hangar es sencillamente espectacular.  Ofrece una imponente vista de Manhattan iluminado.  Cuando vas dejando atrás este espectáculo de luces, aparece en la oscuridad la silueta iluminada de la Estatua. (Colocaros si podéis en la parte abierta por detrás y en el lado de la derecha a la ida y a la izquierda a la vuelta). Os aconsejamos que toméis este ferry cuando empieza a anochecer y el “Statue of Liberty Ferry” para hacer el traslado hasta Ellis Island y a la isla de la Estatua de la Libertad de día. (Es algo que ocurre con Nueva York, hay que ver la ciudad por la noche y por el día porque sus dos caras son impresionantes).

Miss Liberty

También hay otra compañía que se llama “Circle Line”, que te ofrece varios cruceros muy interesantes, pero claro está, a precio de crucero (los otros dos anteriores son medios de transporte, no hay que confundirse).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva York y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s