BAJO MANHATTAN (2)

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad desde el Ferry

Estatua de la Libertad desde el Ferry

La estatua, que en un principio estaba destinada a adornar la entrada del Canal de Suez, es de bronce y pesa 223 toneladas.  Lleva una antorcha en su mano derecha y un libro de leyes en la izquierda. Constituye el símbolo de la libertad que encontraron los numerosos inmigrantes que llegaron allí, después de ser perseguidos en sus países de origen.

Su estructura interior fue diseñada por Gustave Eiffel.  Fue enviada desde París (donde fue construida) por piezas que se montaron en su enclave actual el año 1886.

Estatua Libertad, NYC (Skyline con torres gemelas al fondo)

Estatua Libertad, NYC (Skyline con torres gemelas al fondo)

Hay un mirador en su corona al que se puede subir, pero que no ofrece muy buenas vistas.  A nosotros nos habían avisado de que no merecía la pena, pero al final es inevitable, lo tienes que comprobar con tus propios ojos, aunque después de todo  acabes dando la razón a quien te advierte.

Se sube por una escalera de caracol hasta el mirador que está en la corona.  Hay que ir prevenido, la subida es un poco claustrofóbica y hay que tener buenas piernas porque la escalera tiene 354 escalones que se van estrechando hasta que casi no te cabe el pie, si no estás acostumbrado acabarás con unas buenas agujetas.  En verano dicen que además la temperatura en el interior es por lo menos de 20 grados más que en el exterior.

Estatua de la Libertad, NYC

Estatua de la Libertad, NYC

Ahora se hace la visita por grupos, por lo que recomiendan reservar los tickets de acceso con tiempo y por internet.  Cuando llegas al mirador, llegas al conjunto de ventanas que lo forman y te das cuentas de que no es la mejor forma de ver Nueva York, pero… estás ahí dentro de la cabeza de Miss Liberty, que no es cualquier cosa.

En su base hay un pequeño museo con las joyas regaladas a la Estatua, una maqueta del interior y exterior de la misma, una réplica de su cara, …

Museo de la Estatua de la Libertad (en su interior)

Museo de la Estatua de la Libertad (en su interior)

Ellis Island

Los inmigrantes que llegaban a la ciudad debían pasar en esta isla un doble examen, uno médico y otro legal, para  decidir si podían quedarse o  si tenían que volver a ser deportados a su país de origen.  Para muchos era el punto de partida de una nueva vida, para otros el fin de sus esperanzas por mejorarla y a otros el viaje les costaba la vida.

Allí se puede visitar el Museo de la Inmigración que muestra registros de los viajeros, maletas, fotos, objetos personales, …

Nosotros pasamos casi de puntillas porque queríamos tomar pronto el ferry de vuelta, pero la visita da para un rato si se quiere visitar a fondo.

Una vez de regreso de las dos islas, paseando por Dewey Promenade, se llega por un sendero hasta el East Coast Memorial, monumento en honor de los militares que perdieron sus vidas en el mar Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.  Allí se levanta la enorme estatua del Águila Americana que está sobre una corona de laurel flotando encima de una ola.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva York y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s