BAJO MANHATTAN (3)

Trinity Church  (Iglesia de la Trinidad) y su cementerio:

Es el edificio más antiguo de Nueva York.  Aunque la actual iglesia es la tercera que se construye en ese lugar, la original databa del 1698.  Es de estilo neogótico.  En el cementerio que está a su lado hay tumbas de personajes del mundo político y financiero de la ciudad.  Se encuentra la tumba más antigua, de Richard Churcher (1691) y la de Fulton (inventor del barco de vapor), entre otras.

Torres Gemelas:

Ya no se pueden visitar pero no vamos a quedarnos sin nombrarlas.  Aunque sólo queden en el recuerdo, ahí están.

Supongo que la próxima vez que vayamos se nos hará bastante extraño ver el hueco que dejaron, pero de momento vamos a contar lo que fueron para que no se nos olvide.

Twin Towers

Torres Gemelas de NYC

Pertenecían a un complejo de 7 edificios llamado Worl Trade Center (WTC), que era el Centro Mundial del Comercio.  Estos edificios estaban interconectados por galerías subterráneas con tiendas, restaurantes, bancos, …

Las Torres eran la torre 1 (norte) y la torre 2 (sur) del WTC.  En los pisos 107 y 110 de la torre 2 estaba el observatorio “Top of the World”, los bares y las tiendas de recuerdos.  En el observatorio interior en el piso 107 los cristales llegaban hasta el suelo para que al acercarte tuvieras la sensación de estar en el aire.

Vistas de las Torres Gemelas, WTC de New Y ork

Vistas desde las Torres Gemelas, Observatorio interior del WTC de New Y ork

La plataforma de observación exterior en el piso 110 (a 420 metros de altura), era accesible si el tiempo no lo impedía.  En días despejados las vistas eran espectaculares.

Observatorio exterior Torres Gemelas, New York

Observatorio exterior Torres Gemelas, New York

Antes de subir al observatorio podías informarte sobre la visibilidad que ofrecía el día.

Los mejores restaurantes del WTC estaban en la Torre 1: “Windows of the World”, “Cellar in the Sky” y “Hors D´Oeuvrerie”.

En las Torres trabajaban 50.000 personas y en tránsito, a lo largo de un día,  podían pasar unas 200.000.  ¿Os imagináis? Yo nací en una ciudad que ahora tiene 40.000 habitantes. Toda la población entera cabía allí dentro.

La propaganda de los edificios decía: “es el lugar más cercano al cielo que algunos de nosotros alcanzaremos”.  Seguro que si hubiesen sabido su final no hubieran elegido el mismo eslogan, verdad?

En la zona del WTC, en concreto junto a la parada de metro están los grandes almacenes Century 21, es un outlet enorme.  (22, Cortlandt Street).

Actualmente ha sido planificada la construcción de 5 nuevos rascacielos y un memorial a las víctimas del 11-S. Una de las torres en construcción está prácticamente terminada, ya han colocado incluso su antena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva York y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s