UN VIAJE DIFERENTE: MARIA Y YO

El pasado sábado tuvimos la suerte de ver un documental titulado María y yo. En un principio pensamos que sería  un documental de viajes, como muchos que vemos.  Trata sobre un viaje de un padre con su hija María a Canarias.  Dicho así puede parecer algo muy común, pero cuando empezamos a verlo nos dimos cuenta de que iba a ser un documental muy interesante,   en el que el verdadero viaje no era precisamente  a  Canarias.

Así fue, el viaje resultó ser a un mundo lleno de dulzura, de percepciones diferentes, de realidades desconocidas y difíciles de entender para los que no han estado nunca cerca de personas  tan mágicas como María. (Nosotros sí que hemos tenido la suerte de conocer  a otra persona que también fue “maga”.  Se llamaba Marina, tenía síndrome de down, y la gran cualidad de poder convertirse en  lo que quería, podía ser pintora, marinero (con su pipa y todo), interesante señorita,  sanadora de dolores, …  lo que más le apetecía en cada momento, para eso era “maga”, pero sobre todo fue un ángel que hizo feliz a todos los que la rodeaban y que aunque viajó a un lugar sin retorno,  se quedó para siempre entre los que la conocieron y quisieron).

Nos encantó la forma en la que las personas como María ven nuestro mundo y la gran capacidad  que tienen para adaptarlo a su velocidad.  Qué bueno sería que de vez en cuando disfrutásemos  como ella,  con cosas tan pequeñas como ver caer unos papelitos de colores, poder  quedarnos abducidos al ver flotar el polvo iluminado por un rayo de sol,  disfrutar de un sencillo plato de spaghetti, o sonreír  haciendo volar la arena de la playa entre los dedos.  María nos enseñó el mundo del autismo, pero no mostrado como una enfermedad, sino como una realidad diferente a la que hay que adaptarse cada día y viajar por ella lo mejor que puedas.

Con María hemos aprendido que se puede viajar sin maletas, a mundos que siempre vemos muy lejos y que sin embargo, los tenemos justo a nuestro lado.

Si queréis ver el documental, pulsad aquí. (Dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos, pero merece la pena).

Paisaje Natural con copy

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s