BAJO MANHATTAN (4)

Wall Street

Está justo enfrente de la Trinity Church.  Su nombre proviene de que en este lugar, los primeros habitantes holandeses, construyeron un muro para separar su territorio al sur de la isla de los posibles ataques colonizadores de indios y británicos que se asentaron en el norte.

Al lado de este muro acudían comerciantes y especuladores para hacer tratos informales.  Este es el origen de la Bolsa de Comercio en Nueva York.

NYSE, New Stock Exchange (La Bolsa)

Desde el atentado del 11-S ya no se puede visitar el interior del edificio,  solo se puede ver desde fuera.

NYSE, Bolsa de New York

NYSE, Bolsa de New York

Antes,  en la esquina de la Calle Broad 20, se tomaba el ascensor hasta el Centro de Visitantes en el tercer piso y allí estaba el mirador desde el que se observaba la sala de las operaciones bursátiles.

Federal Hall National Memorial

Fue el primer Ayuntamiento de New York y el lugar donde se llevó a cabo la investidura de George Washington como presidente de los Estados Unidos.  Frente a la entrada del edificio se alza una estatua del mismo.

Federal Hall National Memorial, New York

Federal Hall National Memorial, New York

En la parada de metro de Wall Street/William Street, si tomas la línea roja en dirección Brooklyn (una parada hasta Clark Street o hasta Court Street), puedes salir hasta el puente de Brooklyn por el Brooklyn Promenade.

Cuando se llega la final de este paseo, saliendo por Columbia Heights hasta Old Fulton Street, se llega al embarcadero en el que está la Brooklyn Ice Cream Factory, allí hay unos estupendos helados y una magnifica vista de Manhattan.  Siguiendo por Old Fulton Street se llega a un parque y a la izquierda están las escaleras para subir a la zona peatonal del puente de Brooklyn.  Al otro lado de las escaleras está Dumbo, una zona que ha empezando a resurgir tras largo tiempo en situación de abandono.  Últimamente  se han instalado numerosas galerías de arte que le han devuelto la vida.  Desde allí se tienen unas vistas estupendas del puente con Manhattan al fondo.

Puente de Brooklyn

Entre las dos columnas que lo sostienen, de 83 metros de altura, hay una distancia de 483 metros, más otros dos tramos a los lados de 283 metros cada uno.  Su diseñador murió en un accidente supervisando los últimos detalles de su construcción.  Se terminó en 1883.

Puente de Brooklyn, New York

Puente de Brooklyn, New York

Al otro lado del puente está el City Hall, el actual Ayuntamiento  y detrás de él la Tweed Courthouse, palacio de estilo italiano.

Cerca, en el 233 de Broadway, se encuentra el edificio neogótico llamado Woolworth.

En la Calle Centre se puede ver el NYC Municipal Building, la Corte Federal de EEUU, la NY County House (Corte del Condado de NY) en el número 60 y en el número 100 la prisión y el edificio de la Corte Criminal con 835 celdas.

Cerca del final del puente están:  el Pier 17: antiguo depósito de mercancías y actualmente centro comercial, con numerosos restaurantes, tiendas, cafés y una estupenda terraza con una vista espectacular del puente desde Manhattan, Chinatown y Little Italy.

Pier 17, New York

Pier 17, New York

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva York y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s