VOLVIENDO A DESCUBRIR PARIS

Aunque os parezca mentira, la primera vez que visitamos París nos sentimos un poco desilusionados. No se puede decir que no nos gustase, pero tampoco nos creó necesidad de volver.

Nos suele pasar alguna vez, hay lugares en el mundo en los que nos encontramos como en nuestra propia casa y en otros en los que sentimos que solo estamos de visita. Y eso nos pasó allí.

Dejamos pasar un tiempo más que prudencial desde esa primera vez (20 años nada menos) y por fin, este año decidimos darle una segunda oportunidad. Queríamos intentar ver París con otros ojos y “voilà”, lo hemos conseguido.

Esta vez no nos creamos ninguna expectativa, íbamos solo con intención de pasear por sus calles, sin prisas, sin obligaciones de ver nada en concreto y dejando de lado nuestras ideas preconcebidas. No queríamos ver la ciudad, sino esperar a que ella se nos mostrara.

Esa ha sido la clave y el resultado es que nos hemos encontrado el mismo París en lo básico (no se puede decir que la ciudad haya cambiado tanto), pero nosotros lo hemos percibido de otra manera.

No nos hizo falta buscar en lugares escondidos para encontrar otras cosas de París. Volvimos a pasear por los lugares más conocidos (porque además creemos que ya no hay ningún rincón de París que pueda ser desconocido, aunque os cuenten lo contrario) y nos dejamos llevar sencillamente haciendo lo que nos apetecía en cada momento.

Disfrutamos de un paseo por las orillas del Sena contemplando de fondo la Tour Eiffel, esperamos sentados en un banco viendo atardecer, nos dimos un dulce homenaje en Fauchon, disfrutamos con los colores de las vidrieras de la Saint Chapelle, nos perdimos por las calles del barrio de Montmartre, nos divertimos viendo jugar a los niños en los parques, callejeamos por el Barrio Latino, …

Mejor os dejamos un resumen de imágenes en las que la ciudad posó para nosotros:

Tour Eiffel, Notre Dame, El Louvre, Arco de Triunfo, Arco de La Defense, Arco del Carrusel, La iglesia de La Madeleine y El Sena.

 Varios Paris-1Sacré Coeur, Place Vendôme, La Opera, Palacio del Eliseo (residencia del presidente), Campos Eliseos,  Place de Saint Marie, Museo D´Orsay.

Varios Paris-3Centro Pompidou, El metro de París, Les Halles, Tullerías (Obelisco), Place de la Concorde, Plaza en Mormartre, Place de Tertre, Barrio Latino.Varios Paris-2

Edificios que simplemente nos parecieron bonitos:

Casas Paris

Aunque parezca un poco tétrico visitar un cementerio, el de Père Lachaise es interesante si te apetece conocer donde están enterrados un montón de personajes ilustres. Jim Morrison (cantante de The Doors), Edith Piaf, Balzac, Delacroix, Chopin, María Callas ...

Cementerio Pere Lachaise en Paris

Tiendas: Galerías Lafayette (exterior), Tienda de Jonh Galliano en la Calle Faubourg Saint Honoré (dónde se encuentran las mejores y más caras firmas de moda),  Galerías Lafayette (interior) y tienda de material de artesanía para lámparas en Montmartre, barrio en el que se pueden encontrar un montón de tiendas de diferentes artículos hechos a mano por artistas.

Compras Paris

Esta foto es de uno de los edificios del centro comercial La Samaritaine (una institución en París como las Galerías Lafayette pero en más modesto). La incluyo porque nos dio mucha pena ver que  han cerrado.   Parece que los bajos los  van a “reocupar”  multinacionales de ropa, pero ya no será lo mismo.  Una pena.

La Samaritaine

Los famosos cabarets parisinos: Lido y Moulin Rouge

Lido y Moulin Rouge Paris

Fachadas con lemas importantes:  “Tous pour un, un pour tous” y como no: “Liberté, Egalité, Fraternité”

Lemas Francia

Un recuerdo a Lady Di: Ponte de L´Alma

Pont de L´Alma de Paris

Niños jugando en los jardines de los Campos de Marte:

Pompa jabon Collage

La calle del gato que pesca.  Dicen que es la calle más estrecha de París, pero no es cierto, hay otra que aun es más, pero La Rue du Chat qui Pêche es curiosa por su leyenda: se cuenta que un alquimista vivió aquí con un gato que poseía la habilidad de pescar en el Sena con sus propias garras.  La gente pensó que el gato y el dueño eran el mismísimo diablo y los asesinaron.   Pero pasado el tiempo se les volvió a ver en la misma zona pescando en el Sena:

Rue du Chat qui Peche

Por todo esto y por mucho más, ya podemos decir que nos ha merecido la pena Redescubrir París!  Un consejo: practicar el Slow Travel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VOLVIENDO A DESCUBRIR PARIS

  1. Irmi dijo:

    Muy buena síntesis. Muy buenas fotos. Cuado regrese de Paris, en septiembre lescuento. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s