VIAJE SINCRONIZADO O A LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Hoy nos hemos apuntado a un juego, lo leímos en un blog que seguimos habitualmente porque nos gusta mucho.  Es el de Aniko Villalva: viajando por ahí. Y esta es la entrada de referencia: Exploración #1: viaje sincronizado.

Nosotros hemos añadido lo de “en busca del tesoro escondido” por que,  ¿cuántas veces buscamos tesoros en paraísos lejanos y no vemos los que tenemos más cerca de nosotros? Este juego sirve para fijarte un poquito más en detalles que nos pasan inadvertidos teniéndolos en la puerta de casa.

El objetivo del juego de Aniko es otro, es hacer un camino sincronizado con  amigos, el nuestro es hacer un viaje sincronizado o no,  con quién quiera apuntarse.

Elementos necesarios: dos o más participantes, un cuaderno y una cámara.

Método: los participantes deben recorrer una locación elegida por ellos usando una lista de diez pasos o instrucciones comunes. Deben tomar notas y fotografías en cada etapa de la exploración. Si las indicaciones no coinciden con el lugar, improvisar.

Y este es nuestro resultado:

Lugar elegido: Zaragoza, España.  (Ciudad donde residimos).

1 -Nuestro  punto de partida:  una comida para dos.

Íbamos a comenzar después de comer, pero la casualidad hizo que en un restaurante nos pusieran este primer plato que me pareció muy oportuno como primera imagen de nuestro viaje: una isla con un solo árbol en mitad del mar, dos náufragos y un mapa del tesoro.

Hace falta imaginación, ya sé, solo es un plato de alubias a la Tolosana, pero,  ¿no me digáis que no fue casualidad que nos lo sirvieran con esta presentación? (Perdonad que la fotografía esté movida, pero es que la hice muerta de risa, fue imposible enfocar bien).

La isla del tesoro

2- Camina en cualquier dirección durante 50 o 100 pasos, después gira 180º:

Caminamos por la Calle Alfonso I en dirección a la Plaza del Pilar. Al fondo se asoma discretamente la basílica de nuestra Virgen del Pilar y decimos nuestra porque además de ser la patrona de la hispanidad, es la patrona de Aragón y para los zaragozanos,  además de ser un lugar de culto para los creyentes, es  el lugar por el que nos resulta imposible pasar sin entrar a ver a la Virgen (de hecho un maño nunca dirá voy a rezar al Pilar, sino voy a entrar a ver a la Virgen).  No importa si eres creyente o no.

DSC03970 monk

Calle Alfonso I, al fondo el Pilar

Tal como marcan las normas del juego, caminamos 100 pasos y giramos 180º, con lo cual volvemos hasta el principio de nuestros pasos para seguir la tercera instrucción.

3- Sigue caminando en esa dirección hasta que veas algo azul.

Llegamos hasta el Palacio de Sástago con sus balcones remarcados en azul.  En Aragón no es difícil encontrar el color azul en las fachadas y es que antes era costumbre encalar las fachadas con cal y azulete, de hecho hay un tono de azul que se llama “azul aragonés”, y que es precisamente el tono de la foto.

Palacio de Sástago

4- Dobla a la izquierda y camina 50 o 70 pasos.

Nosotros caminamos 50 pasos a la izquierda del Palacio y llegamos hasta la Plaza de España.

Al llegar a este punto nos dimos cuenta que aquí mismo,  sin ir más lejos,  podíamos cumplir con la siguiente instrucción:

5- Camina en cualquier dirección hasta que veas algo que sea o se parezca al nº 7 o al nº 11:

Y “voilà”, todo el paseo que termina en la Plaza de España y que se llama Paseo de la Independencia, está todo lleno de sietes con forma de farola.

Farolas del Paseo Independencia

Y en la misma plaza, hay un edificio que se llama Puerta Cinegia (esta puerta, ya desparecida, fue una de las puertas defensivas de la ciudad ante los ataques de invasores que llegaban por la parte Sur). Ese edificio que actualmente es un centro comercial y centro empresarial, tiene una fachada llenita de números once.

Puerta Cinegia

6- Dobla en la primera a la izquierda y sigue caminando hasta que encuentres un lugar donde sentarte.

Esta nos resulta fácil, en España vivimos mucho en la calle,  (supongo que el clima y nuestro gusto por socializar tiene bastante que ver en ello), y encontramos un montón de sitios que invitan a sentarte y ver pasar la vida.  Os enseño algunos:

Una de las terrazas de "El Tubo" (zona que no os debéis perder si os gusta el buen tapeo).

Una de las terrazas de “El Tubo” (zona que no os debéis perder si os gusta el buen tapeo).

Otra más

Un rinconcito precioso "Oh, la, la".

Oh, la, la: un rinconcito precioso

7- Elige cualquier dirección y camina 25 o 50 pasos:

Caminamos 50 pasos,

Y poco a poco, como llevamos puestos “los ojos de ver”, vamos localizando un montón de tesoros en los que en tu día a día ni te fijas:

Persiana de un local comercial

Nunca había visto que aquí vivió Ramón y Cajal

Nunca habíamos visto que aquí vivió Ramón y Cajal

Un bonito mirador

Un bar, con una pista escondida en su nombre AZUL

La fachada del bar, que es puro arte

Así llegamos al final de nuestros 50 pasos y vamos a por la siguiente pista:

8- Sigue caminando hasta que veas un forma, color o textura rara. Gira 180 grados:

Nosotros encontramos estas texturas o formas raras ¿?

Textura de una pared encontrada en nuestro camino

DSC03992 monk

La esquina de la Calle Santa Cruz, nos enseña un poquito de lo que fue en su pasado.

9- Sigue caminando en cualquier dirección hasta que veas un arco o una característica arquitectónica inusual:

Nunca nos habíamos dado cuenta de que hay un montón de arcos por las calles de Zaragoza:

Torre de la Iglesia de San Gil por su parte trasera.

Torre de la Iglesia de San Gil por su parte trasera (con arcos)

Más arcos en la Plaza Santa Marta

Más arcos en la Plaza Santa Cruz

Una puerta que es un arco enorme

Otra puerta-arco

Otra puerta-arco (además azul)

10- Vuelve a casa, pero en el camino sigue buscando algo que te llame la atención:

Antes de volver a casa, como hacía un poquito de frío, preferimos ir a tomar un café y decidimos ir a un lugar que a nosotros nos parece que tiene mucho encanto, y que es el Pasaje del Ciclón.  Allí nos volvimos a envolver de color azul, que a pesar de tener fama de ser un color frío, en este pasaje se convierte en cálido.

Pasaje del Ciclón

Lugar donde nos tomamos el cafecito

Fachada lateral de La Catedral de San Salvador llamada más comunmente La Seo

Y también vimos su reflejo:

Reflejo de La Seo

Volvimos a ver arcos. Este es muy bonito, se llama Arco del Deán:

Arco del Deán

Como está cerca de la Basílica del Pilar, aprovechamos para entrar a ver a la Virgen:

Un momento de silencio que sienta muy bien

Antes de volver  a casa saludamos al río Ebro:

Puente de Piedra

Y vimos esta estatua que nosotros hemos titulado: “Se me lleva el viento” (ya sabéis como sopla en Zaragoza el cierzo, no?)

DSC04021 monk

Y ahora sí, hacia casa:

Arte callejero

Más arte callejero con mensaje

Nos señalan el camino de vuelta

Nos señalan el camino de vuelta a casa

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a VIAJE SINCRONIZADO O A LA BÚSQUEDA DEL TESORO

1. ¡Qué bonita, Zaragoza! Voy a intentar hacer yo también los viajes sincronizados desde Valencia, ¡a ver qué sale! =D

2. Me ha encantado!! A ver si lo pongo en práctica!!