ANGKOR WAT

Es el templo más grande y mejor conservado de todo el conjunto de Angkor. Inicialmente fue dedicado a Vishnú.

Angkor Wat

Angkor Wat 1

Se encuentra a 5,5 km. al norte de Siem Reap. Ocupa una extensión de 1,6 kilómetros cuadrados y constituye un tesoro arqueológico de los más importantes del mundo.

Angkor wat

Angkor Wat 2

La construcción cumplía una doble función, la de templo principal y la de palacio real. Se calcula que en el recinto llegaron a habitar 20.000 personas.

Angkor Wat 3

Está formado por tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago de 3,6 km. de longitud y una anchura de 200 m. En el recinto interior hay 5 torres con forma de loto. La torre central alcanza una altura de 65 metros sobre el nivel del suelo.

Angkor Wat 1

Angkor Wat 2

Angkor Wat 1

Desde el santuario central parten las galerías que lo enlazan con las cuatro torres situadas en los cuatro puntos cardinales.

Angkor Wat es el símbolo nacional de Camboya. Por eso aparece en la bandera del país.

En 1177 Angkor fue saqueada por los Cham, pueblo de Vietnam que era enemigo de todo lo que tuviera que ver con la dinastía jemer.

No está muy claro porqué los habitantes abandonaron Angkor. Por un lado pudo ser la decadencia del imperio jemer, debido a las continuas incursiones mogolas y siamesas. Estos constantes ataques evidenciaron que la capital estaba demasiado cerca de los invasores y por eso se pudo decidir trasladarla a un lugar más seguro, al sur del lago Tonlé Sap, cerca de las actuales Nom Pen y Udong.

La conveniencia del traslado de la capital también tenía un fundamento económico y es que estos nuevos lugares estaban más cerca del delta y de Mar de la China y facilitaba el comercio con otros países. El transporte por tierra en época de lluvias también era más complicado desde el interior.

Otra causa que se baraja que pudo provocar el abandono de Angkor, es que en aquella época se produjeron numerosas epidemias y hambrunas en la zona, que obligarían a mover la capital hacia el sur para escapar de las mismas.

Angkor fue abandonada definitivamente en 1432.

Tras este abandono, Angkor fue sepultada por la selva, con la única excepción de Angkor Wat, ya que los monjes budistas permanecieron en el templo y contribuyeron a que hoy en día sea el mejor conservado de los templos de Angkor.

Collage Budas
El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camboya y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s